VOLUNTARIADO

El Programa de Voluntariado en TP CARTAGENA MM nace con la finalidad de

tratar de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Trastornos

de Personalidad y sus familias, a través de la acción voluntaria. Así como dar a

conocer los servicios que presta nuestra entidad, difundiendo información

sobre un trastorno mental que hoy en día continúa siendo poco conocido.

El papel del voluntario en TP CARTAGENA MM

En TPCARTAGENA MM necesitamos la colaboración de personas voluntarias para desarrollar nuestros proyectos y actividades. Aspectos como la responsabilidad, la constancia y la motivación del voluntario hacia las tareas que se le encomienden son imprescindibles para que la relación voluntario-organización sea fructífera y ambas partes debemos implicarnos para que esto sea posible.

Perfil de la persona voluntaria en TPCARTAGENA MM

  • PROFESIONALES o pre-profesionales que se encuentren en los últimos años formativos de titulaciones como Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía o similares, Trabajo Social, Educación Social o similares, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión/Sistemas, Periodismo, Administración y Dirección de Empresas, con ganas de poner a disposición de las organizaciones de voluntariado sus conocimientos y su experiencia.

  • Población en general.

  • Personas sensibilizadas con los problemas relacionados con la salud mental.

  • Disponibilidad horaria: Mínima de DOS horas semanales.

Los ámbitos en los que se puede mover una persona voluntaria en TP CARTAGENA MM

Los ámbitos son amplios y diversos. Puede participar presencialmente en programas de prevención, de asistencia directa a afectados y familiares, en programas de sensibilización o de apoyo a las tareas de gestión de la organización y/o virtualmente utilizando las nuevas tecnologías de la información, especialmente Internet y el correo electrónico. Existen diversas tareas que no requieren obligatoriamente una presencia física en la sede, como son, por ejemplo, traducción de textos, diseño de logos o folletos informativos, redacción de artículos para sus publicaciones o páginas web etc. En el área informática, las personas voluntarias pueden realizar tareas de gestión de redes sociales, Otra forma de hacer voluntariado virtual es a través de las acciones urgentes o ‘ciberactivismo”, realizando campañas a través de Internet para denunciar distintas situaciones de injusticia, recogiendo firmas, reenviando mails informativos, etc. Este tipo de voluntariado satisface las ganas de colaborar de muchas personas que, debido a su horario laboral o sus circunstancias personales, no pueden acudir presencialmente a la Asociación.

Formación

Además de la experiencia, todas las personas que participen en nuestro programa de voluntariado recibirán una formación consistente en tres partes diferenciadas:

  • Un primer módulo de Formación Básica del Voluntariado, común a toda aquella persona involucrada en el programa de voluntariado de nuestra organización. (2 HORAS)

  • Una segunda área deFormación Específica, que dependerá del programa en el que se adscriba el/la voluntario/a. (2 HORAS)

  • Un tercer programa deFormación Especializada, consistente en conocimientos psicopatológicos, especialmente sobre Trastornos de Personalidad; intervenciones en crisis, y formación en factores comunes, que permitirán a la persona voluntaria adquirir una mayor especialización y capacitación para su labor. (4 HORAS)

Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de Personalidad en Cartagena, Comarca y Mar Menor
Calle Carlos III, 52 – 5º F 30203 Cartagena (Murcia) España

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Teléfono: 868 09 02 72 / 687 09 22 89

Email: tpcartagena@gmail.com

  • Facebook
  • Twitter
  • 1161954-128_edited

HORARIO

LUNES de 9 a 14 h y de 16:30 a 20 h

MARTES  de 9 a 14 h y de 16:00 a 20 h
MIÉRCOLES de 9 a 14 h y de 15:30 a 18:00 h
JUEVES de 9 a 14 h y de 15:30 a 18:00 h
VIERNES de 9:30 a 14 h

© 2020 de TP CARTAGENA MM.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now